Senamhi: temperatura subirá en Lima y lluvias aumentarán en la sierra

En Lima la temperatura llegará a los 30 grados centígrados

Pronóstico del Senamhi. Foto: LaMula.pe

En Lima la temperatura subirá hasta los 30 grados centígrados, tras las lluvias irregulares de este fin de semana. Así lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

[LEE: Santa Eulalia: huaico bloqueó carretera y perjudicó más de 100 viviendas]

A partir del martes, el cielo estará más despejado y se sentirá más calor. Los distritos que soportarán las más altas temperaturas serán aquellos que están ubicados en la zona este de Lima, como San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina.

Mientras tanto, en la zona oeste de Lima, donde se ubican los distritos costeros de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, San isidro y San Miguel, la temperatura oscilará entre los 28 y 29 grados centígrados.

Por otro lado, Nelson Quispe, experto del Senahmi, informó que las lluvias se incrementarán en las zonas centro y sur del país, así como en Santa Eulalia, en los próximos meses hasta abril.

Indicó que en el caso de Santa Eulalia, las lluvias continuarán de forma intermitente y que podrían registrarse nuevos deslizamientos.

[LEE: Tránsito en Carretera Central se restableció tras caída de huaico]

“El periodo de lluvias empieza en setiembre y culmina en abril, por lo que es natural que se incrementen estas precipitaciones en la parte sur y centro del Perú, mientras que en el norte se producirán más adelante, los picos que se están produciendo es porque se trata del acumulado de las precipitaciones”, afirmó.

Relacionadas