La Selva soportará intensas lluvias hasta el miércoles

Según el Senamhi estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento    

Este comportamiento del clima guarda relación con el undécimo friaje que acontece desde hoy. (Foto: Perú21)
Este comportamiento del clima guarda relación con el undécimo friaje que acontece desde hoy. (Foto: Perú21)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la Selva, desde hoy hasta el miércoles 9 de octubre, se presentarán lluvias de moderada a fuerte, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 45 kilómetros por hora, principalmente en horas de la tarde y madrugada.

Mientras que en las zonas centro y sur se registrarán acumulados máximos de lluvia cercanos a 65 milímetros por día, entre el domingo 6 y lunes 7 de octubre. Mientras que en la selva norte se esperan valores próximos a 40 milímetros por día, entre el lunes 7 y martes 8 de octubre, indicó el Aviso Meteorológico N° 134.

Además, se prevé el descenso de la temperatura por la mañana, con presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Cabe indicar que este comportamiento del clima guarda relación con el undécimo friaje que acontece desde hoy en la Selva y que se manifestará hasta el martes 8 de octubre.

Los departamentos en este pronóstico de lluvias son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

CONOCE MÁS l Senamhi detalló por qué se presentó inusual lluvia en Lima

CONOCE MÁS l Senamhi: la Selva soportará lluvias intensas desde este jueves

Relacionadas