Senamhi: pronostican vientos fuertes para este fin de semana en 10 regiones

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 50 kilómetos por hora

Foto referencial: Foto: Difusión
Foto referencial: Foto: Difusión

Al menos 10 regiones en el Perú se verían afectadas por la presencia de fuertes vientos que se registrarán este fin de semana. Regiones de la costa sufrirán los estragos según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los vientos se presentarán desde el viernes 14 hasta el martes 18 de julio, según dijo el Senamhi. El fenómeno alcanzará velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Fenómeno El Niño: más de 93 mil hectáreas de cultivo fueron afectadas en Perú

Entre las regiones afectadas se encuentran: Arequipa, Ica, Moquegua, Áncash; La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tacna. Los vientos tambén afectarán al puerto del Callao.

Las provincias que serán afectadas son: Casma, Huarmey y Santa (Áncash), Camaná, Caravelí e Islay(Arequipa), Callao, Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco (Ica), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad) y Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque). Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima), Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua), Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara (Piura) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).

 

Relacionadas