Senamhi: temperaturas en la sierra llegarán hasta -10 °C

Además, la sensación de frío en Lima lalcanzará hasta 13 grados centígrados

Foto: El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó bajas temperaturas, fuertes lluvias y nevadas en algunas regiones del país. Además, alertó sobre un friaje en la selva desde el 13 al 15 de junio.

LEESenamhi pronostica nevadas y lluvias en 10 regiones desde este lunes 11 de junio

En el caso de la capital, las temperaturas descenderían en 13 grados centígrados en Lima Este, mientras en Lima Oeste bajarían hasta 15 grados.

En la sierra, en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, la sierra de Cusco y Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, el sur de Lima y Junín se presentarán lluvias y nieve con una altura de 20 a 30 centímetros de espesor y se espera que en la sierra sur llegue hasta -10°C de temperatura.

Mientras en la selva del país, se pronostican lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectarán Puerto Maldonado y la selva central. La temperatura alcanzará unos 15 grados centígrados.

LEESeis niños murieron de neumonía tras intensa nevada en Puno

Por otro lado, esta institución recomendó a la población sobre el uso del bloqueador solar, ya que la radiación de onda corta está presente aun en invierno.

Relacionadas