Senamhi: Ola de calor continuará en las siguientes semanas

Informó que las temperaturas en la capital volvieron a incrementarse debido a que el anticiclón del Pacífico Sur se retiró de nuestras costas

Las noches cálidas continuarán en Lima / Video: Canal N

Las noches cálidas continuarán en Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que estas condiciones seguirán así durante las próximas semanas.

“Estamos en un contexto de El Niño, entonces esperamos que durante todo el verano se mantengan estas temperaturas cálidas. Los descensos que hemos tenido, los días previos, han ocurrido por el acercamiento del anticiclón del Pacífico Sur, pero ya se retiró”, dijo Patricia Rivera, vocera del Senamhi.

Señaló que las temperaturas en horas de la noche podrían fluctuar entre los 22 y 25 grados, que son “categorizadas como una nueva ola de calor”.

“Aproximadamente lo que tenemos, de acuerdo a las probabilidades, es que hasta mayo en las condiciones cálidas y en este en este marco todavía podemos tener estos eventos de disminución de temperatura, por el comportamiento que tenga el anticiclón”, dijo.

La representante de Senamhi además dijo que “estamos previendo que este verano todavía tendríamos temperaturas entre 28 a 30 grados durante el día, esto se está esperando principalmente hasta los primeros quince días de marzo”.

Esperan un Niño débil en marzo

Patricia Rivera, por otro lado, señaló que esperan que el fenómeno de El Niño llegue a una condición débil durante marzo y para abril se encuentre en una situación de normalidad.

“Tendría una condición cálida débil durante marzo, para abril y mayo entraríamos a una transición de condiciones neutras, que esto también afectaría el comportamiento de las temperaturas del aire”, indicó.

Relacionadas