Senamhi: lluvias en Arequipa se reanudaron y durarían hasta el 12 de febrero

Organismo recordó a la población alejarse del cauce de ríos y torrenteras

Lluvias en Arequipa. Foto: Difusión
Lluvias en Arequipa. Foto: Difusión

Tras un breve receso del periodo de lluvias presentado con intensidad desde el mes de enero en Arequipa, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), adviritó del regreso de las mismas.

José Luis Ticona, especialista del Senamhi, explicó al portal Elbuho.pe que las lluvias volverán a la mencionada región del sur y permanecerán hasta el domingo 12 de febrero.

[LEE: Declaran en emergencia sanitaria a Tumbes, Piura y Lambayeque]

“Los pronósticos avizoran que a partir del 7, gran parte de la región volverá a presentar lluvias. Por ahora, lluvias moderadas. No se ha recibido ningún aviso que pueda generarse lluvias intensas. Pero sí es positivo que las lluvias se hagan presentes en las zonas altas de Arequipa”, afirmó.

En tal sentido recordó a la población alejarse del cauce de los ríos y las torrenteras ante la presencia de huaicos y derrumbes

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Etiquetas:

Relacionadas