Senamhi: lloviznas persistirán en los próximos días y podrían intensificarse

Especialista dijo que la humedad se mantendrá superior al 85%

Temperaturas son propias del invierno. Foto: Referencial/larepublica.pe
Temperaturas son propias del invierno. Foto: Referencial/larepublica.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en los próximos días se espera que el cielo permanezca cubierto en Lima, con la presencia de algunas lloviznas que podrían intensificarse el sábado 26 del presente mes. Indicó que estas condiciones son normales y “propias del invierno”. 

El meteorólogo, Paul Alva, precisó que la temperatura mínima en Lima oeste los últimos días fue de 14.6, mientras que en la parte este como La Molina o Ate Vitarte, se registró una temperatura mínima de 13.4. Además, manifestó que la mínima será de 13 grados en promedio y las máximas oscilarán entre 18 y 19 grados. 

LEESenamhi: no habrá lloviznas hasta el miércoles de la próxima semana

Alva pronosticó que para los próximos días la humedad se mantendrá superior a 85% sobre todo por las mañanas, al atardecer y al anochecer. “En esos periodos el abrigo es esencial”, recomendó. 

“Haciendo un promedio de las últimas semanas decimos que estamos en lo normal, inclusive ligeramente por encima de lo normal”, refirió el especialista. Sin embargo, dijo que sí se ha percibido la caída de la temperatura en distritos como La Molina, donde se registró 10.7 las primeras semanas de agosto. 

Etiquetas:

Relacionadas