Senamhi: Desde hoy lunes 22 se presentarán lluvias en 18 regiones del país

Organismo prevé también granizadas y ráfagas de viento 

Foto referencial: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que entre hoy, lunes 22, y el jueves 25 de enero se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en 18 regiones de la sierra peruana. El organismo no descartó que las granizadas y las ráfagas de viento estén presentes también.

LEE: Arequipa: nuevos sismos se registraron esta madrugada en la región

El fenómeno iniciaría el mediodía del lunes 22 y la granizada, así como las ráfagas de viento, llegarán de forma aislada. Se prevé acumulados de precipitación pluvial de 15 a 25 milímetros por día en la sierra sur; mientras que en la sierra norte los valores alcanzarán entre 25 a 30 milímetros por día. 

De acuerdo al pronóstico del organismo, existe una alta probabilidad de nevadas en regiones por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur y centro. No se descarta la presencia de lluvia ligera por trasvase a lo largo de la costa peruana. 

Las regiones afectadas serán: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa; Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco; Ica, Junín, La Libertad, Lima (sierra), Moquegua; Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

 

Relacionadas