Senamhi reporta que estas regiones tendrán radiación UV extrema este lunes

El organismo informó que el valor máximo se registrará en 18. ¿Qué medidas debes tomar?

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que al menos 23 regiones en el país tendrán valores extremos de radiación ultravioleta este lunes 5 de marzo. El organismo, que brindó la información al COEN, llamó a tomar en cuenta las medidas brindadas para evitar daños a la piel.

LEE: Hospital de la Policía: nuevo centro médico estará listo a fin de año

La radiación extrema se registrará con mayor intensidad en las regiones de: Cusco, Huancavelica, Huánuco y Pasco, donde el valor de la radiación se registrará en 18. Otras regiones, como: Puno, Ayacucho, Apurímac, Áncash, San Martín y Cajamarca, presentarán un valor de radiación UV que llegará hasta 17.

En Arequipa y Amazonas alcanzarán niveles de 16, mientras que en: Moquegua, Ica, Madre de Dios, Ucayali, Piura, Tumbes y Loreto se espera un valor de radiación ultravioleta de 15. Asimismo en: Lima, Tacna, La Libertad y Lambayeque el índice de la radiación ultravioleta será de 14.

Ante ello el Senamhi indicó el uso de sombreros de ala ancha, sombrillas, protectores solares y lentes de sol, entre las horas de máxima radiación solar: desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. Se recomienda disminuir la exposición al sol durante esas horas.

 

 

Relacionadas