Senamhi asegura que esta semana se registrarán lluvias en Lima

Temperatura bajará hasta los 18°C

Humedad podrá llegar a 100% / Foto: Andina

Lima continuará amaneciendo con cielo nublado y ligeras lloviznas hasta este jueves 27 debido a la intensificación de los vientos fríos que vienen desde sur del país, informó señaló Piero Rivas, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

[LEE: Senamhi: temporada de friaje iniciará este jueves 27 en toda la selva]
  
“Hasta el jueves 27 de abril se espera tener el cielo cubierto con lloviznas ligeras en toda la capital. Las lloviznas desaparecerán recién el 28 y el fin de semana podría salir el sol a partir del medio día”, detalló el vocero del Senamhi en diálogo con la Agencia Andina.

Anotó que, en las mañanas, las temperaturas mínimas llegarán a los 18 grados durante esta semana en Lima este y a 20 grados centígrados en Lima oeste. “Esto indica que ya se están presentando las condiciones del invierno y se están normalizando los valores de temperatura”.

[LEE: Lima amaneció con calles mojadas tras intensa garúa]

La neblina se incrementará también, sobre todo en los distritos de la zona norte de la ciudad, reduciendo la visibilidad para los conductores en la Panamericana Norte. 

“Desde el último sábado, los cielos están cubiertos por neblinas en distritos como Puente Piedra, Ancón y Comas, incluso en la carretera camino al norte chico”, acotó el especialista del Senamhi.

Relacionadas