Senamhi alertó presencia de lluvias moderadas en la sierra sur del país

Las regiones en alerta son Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno y Huancavelica

Senamhi alertó presencia de lluvias. Foto: Agencia Andina
Senamhi alertó presencia de lluvias. Foto: Agencia Andina

Desde este viernes en la tarde hasta el domingo 9 de setiembre se prevé lluvias de moderada intensidad y en forma localizada en la sierra sur del país. Así lo alertó el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), poniendo en condición de alerta a cinco regiones. 

Según indicaron al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la sierra sur se esperan nevadas en localidades sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar. En Huancavelica, Ayacucho y Apurímac esto se presentará en zonas por encima de los 4,500 metros de altitud.

LEESenamhi: 16 regiones afrontarán descensos de temperaturas hasta el domingo 9

Estas nevadas alcanzarán acumulados entre 5 y 10 centímetros de altura. Se alertó a las provincias y regiones de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau (Apurímac); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Sucre y Víctor Fajardo (Ayacucho).

En Cusco están Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo y Quispicanchi; en Huancavelica, Angaraes, Castrivirreyna, Huancavelica y Huaytará. En Puno, se alertó a Carabaya, Azángaro, Huancané, Melgar, Moho, San Antonio de Putina y Sandia. 

 

Etiquetas:

Relacionadas