Senamhi advierte que abril y mayo serían meses calurosos

Otoño comenzará el día de mañana a las 23:30

Calor en Lima. Foto referencial
Calor en Lima. Foto referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó sobre las perspectivas climáticas para la estación de otoño que se iniciará el 19 de marzo del 2016 a las 23:30.

[LEE: Senamhi: fuertes lluvias incrementarán caudales de ríos Lurín, Rímac y Chillón]

En las próximas semanas se esperan condiciones de calor por encima de lo normal, sobretodo en la costa y cierra occidental de los sectores en la zona norte y central.

En el caso de lluvias,  en el norte se continuarán registrando (Tumbes, Piura y Lambayeque), con episodios aislados de fuerte intensidad. En la sierra sur, las precipitaciones disminuirán y se prevé que en lo que resta de la época lluviosa se presenten de normales a deficientes en la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Senamhi además explicó que mientras la nubosidad vaya disminuyendo, se irán incrementando los días con heladas en la sierra. Además, se comenzarán a percibir los eventos meteorológicos propios de la temporada fría.

Asimismo, el servicio meteorológico informó además que los índices de radiación UV aumentará en la región andina hasta llegar a niveles entre altos y extremos. Ante ello, recomendó a la población mantenerse fuera de exposición directa.

[LEE: Piura: precisan que son 7 y no 8 los menores muertos por "golpe de calor"]

Sobre el sector sur y central de la Región Hidrográfica del Amazonas, habrá descensos significativos de los caudales de los ríos. En tanto, en el norte los caudales aumentarán por encima de lo normal (tal es el caso de Morona, Pastaza, Chinchipe, Tigre y Napo) lo que conllevará a su vez que aumente el agua del río Amazonas. El llano amazónico y los lugares próximos a la confluencia del Marañón y Ucayali serían afectados.

Etiquetas:

Relacionadas