'Señal de vida': la app para buscar personas en tiempo real tras un sismo

El aplicativo estará disponible a partir del 1 de mayo para Android y posteriormente para IOS

Desde el domingo 1 de mayo los peruanos contarán con un nuevo aplicativo móvil que servirá como herramienta de ubicación de un grupo de personas tras la presencia de un sismo superior a los 4.5 grados de magnitud.

La invención llega en medio de un penoso escenario tras los más de 600 fallecidos en la costa ecuatoriana que perecieron a consecuencia del sismo de 7.8 grados, que azotó Guayaquil y los sectores cercanos.

[LEE: Miraflores: conoce el aplicativo móvil que brindará ayuda a los ciclistas]

La app ‘Señal de Vida’, diseñada por la empresa UNACEM, permite crear un grupo de 10 contactos cercanos, previo al sismo y obtener su ubicación exacta, a través de GPS y conexión a Internet. La actualización será constante y hasta seis minutos antes de un terremoto. La gran ventaja de 'Señal de Vida' es que proporcionará la información aunque el GPS y el Internet hayan dejado de funcionar. 

El servicio funciona en todo el Perú y está disponible desde cualquier punto del mundo. Se espera que más de 7 millones de peruanos puedan tener esta aplicación gratuita que requiere únicamente del uso del correo electrónico o Facebook.

La importancia de ‘Señal de Vida’ radica en la ventaja de poder localizar a un grupo de familiares o amigos cercanos en medio de un sismo y sin necesidad de usar internet o estar conectado a una red telefónica.

Relacionadas