Semana Santa: trabajadores que laboren durante feriados recibirán pago triple

CCL explicó la medida según DL 713, en el marco de los próximos feriados nacionales no laborables: jueves 29 y viernes 30 de marzo

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Este jueves inicia Semana Santa y los feriados por la fecha, por lo que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) explicó cómo será la remuneración que recibirán los ciudadanos que laboren en dichos días. Se trata del jueves 29 y el viernes 30 de marzo. 

LEE: Feriados 2018: estos son los días no laborables de enero a diciembre

Según explicaron, conforme al Decreto Legislativo 713, los trabajadores del sector público o privado que trabajen en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tendrán derecho a 3 remuneraciones diarias. El artículo 8 del DL 713 establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo.

El artículo 9 de dicho decreto dispone que, si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de la remuneración diaria más una sobretasa del 100%.

Ten en cuenta 

En tal sentido, si el trabajador labora el jueves o viernes santo, sin descanso sustitutorio, percibirá: (I) una remuneración diaria por el feriado, (II) una segunda remuneración por el trabajo realizado y (III) una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

El gerente del Centro Legal de la CCL, Victor Zavala, precisó que si el trabajador percibe una remuneración diaria de S/50 y no labora en los feriados mencionados percibirá por cada uno de ellos S/50. En tanto, si se labora en feriado con descanso sustitutorio en otro día se le pagará solo S/50 por cada feriado (que viene incluido en su remuneración semanal, quincenal o mensual).

"Pero si labora sin descanso sustitutorio percibirá triple remuneración diaria (una remuneración por el feriado (que está incluida en su remuneración semanal, quincenal o mensual), una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado", afirmó Zavala.

 

 

Relacionadas