Semana Santa: presentan medidas de seguridad para el Centro de Lima

Unos 26 mil policías estarán alertas durante todo el fin de semana largo  

PNP

La Policía Nacional presentó su plan de seguridad para esta Semana Santa 2018. En Lima, el foco está puesto principalmente en las iglesias del centro de la ciudad y en las periferias, donde miles de viajeros seguirán sus rumbos a otras regiones.

Al respecto, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, mencionó las acciones que tomarán desde este miércoles para resguardar la seguridad de los fieles que recorrerán las iglesias de esta zona de la capital.

Se dispondrán 26 mil efectivos para el cuidado de la ciudadanía. Además, habrá personal mimetizado del escuadrón Terna que supervisará la tranquilidad de las actividades. Al detectar algún incidente intervendrán inmediatamente.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: trabajadores que laboren durante feriados recibirán pago triple

"También tenemos a la unidad de emergencias y de rescate. Estamos repotenciando las líneas de la central 105 con más personal para que puedan llamar y atender las emergencias", explicó Rodríguez a América Noticias.

Los principales puntos vulnerables están en el Centro de Lima, en alrededores de las iglesias donde "hay delincuencia de poca monta", a decir del oficial. En estos lugares se actuará con mayor presencia. 

Relacionadas