Semana Santa: rutas habituales del Metropolitano se restablecieron

El sábado y domingo el servicio se brindará de forma habitual

Metropolitano tendrá rutas especiales por Semana Santa. Foto: Andina
Metropolitano tendrá rutas especiales por Semana Santa. Foto: Andina

Estos días de Semana Santa, el Metropolitano ofrece horarios y rutas especiales. Los servicios regulares A, B y C realizarán viajes desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche. Esto para dar facilidades de transporte a los usuarios que se desplacen por la ciudad de Lima durante el Jueves y Viernes Santo.

[LEE: Semana Santa: ¿qué hacer si te quedas en Lima este feriado largo?]

A su vez, Protransporte informó que, de manera extraordinaria, el Metropolitano pondrá a disposición el Expreso 4 desde las seis de la mañana hasta las nueve de la mañana. Mientras que por la tarde, dicho servicio funcionará desde las cinco de la tarde hasta las ocho y 30 de la noche.

Durante el Jueves y el Viernes Santo, el Metropolitano suspenderá el servicio regular de la Ruta D. Lo mismo se aplicará para los expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, el Súper Expreso y Súper Expreso Norte.

En cambio, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección todas las rutas del Metropolitano circularán de forma normal. Los horarios de los buses serán los habituales.

[LEE: Leer para vivir: Nuestras recomendaciones por Semana Santa]

El Metropolitano cuenta con la presencia permanente de 400 agentes de seguridad y 150 orientadores para guiar a los usuarios. Dicho personal está debidamente capacitado. Cabe resaltar que no se puede abordar los buses bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tampoco se puede ingresar con bultos grandes.

Relacionadas