Semana Santa: cientos de fieles siguen la procesión del Señor de los Milagros

Algunas calles aledañas al Centro Histórico quedaron cerradas al tránsito. Te contamos cuáles son

Procesión del Señor de los Milagros. Foto: Andina

Desde las 5:30 de la mañana, cientos de fieles siguen la procesión del Señor de los Milagros por viernes santo, el día más importante de la Semana Santa que recuerda la muerte de Jesucristo.

La imagen recorre las principales calles del Centro Histórico de la ciudad. Como siempre, ha partido desde su lugar de origen, la iglesia de Las Nazarenas y se dirigirá hasta la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor.

Se desplaza por la avenida Tacna para luego virar hacia el jirón Huancavelica. Después tomará Camaná y Callao e ingresar hacia la plaza en la que se espera a miles. A la vuelta tomará Carabaya, Santa Rosa, Huancavelica y Tacna.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: este es el recorrido de la procesión del Señor de los Milagros

Los desvíos y rutas alternas

Los desvíos y cierres programados por la Municipalidad de Lima están organizados en cuatro sentidos: de Norte a Sur: Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo, Plaza Bolognesi.

De Sur a Norte, Guzmán Blanco, Bolognesi, Alfonso Ugarte, Plaza dos de Mayo, Caquetá. Mientras que de Este a Oeste por Abancay, Grau, Paseo Colón, Bolognesi. Y de Oeste a Este, Bolognesi, Paseo Colón, Grau, Abancay.

Relacionadas