Semana Santa 2023: El jueves 6 y viernes 7 de abril serán feriados

El público puede aprovechar este fin de semana largo para pasar una Semana Santa realizando diversas actividades

Semana Santa en el Perú / Foto: Andina
Semana Santa en el Perú / Foto: Andina

Esta Semana Santa 2023 es la oportunidad para que los peruanos puedan, no sólo vivir unos días de recogimiento participando de celebraciones religiosas, sino también de descanso y qué mejor con unas vacaciones aprovechando el fin de semana largo.

Es por ello, que este año, los días jueves 6 y viernes 7 de abril, fueron declarados como feriados, por lo que pueden aprovechar para disfrutar de estos días.

El feriado largo permitirá que familias en nuestro país puedan vivir con fervor la Semana Santa, con el tradicional recorrido de las iglesias o la visita a diferentes iglesias.

Asimismo, y si lo que buscan es pasar un momento de esparcimiento, pueden hacerlo visitando centros recreacionales, parques zonales, entre otros espacios de diversión para los más pequeños.

De igual modo, si el presupuesto se lo permite, puede viajar a cualquier punto del país, más aún, a ciudades que viven con mucho fervor los días santos, como por ejemplo Ayacucho y sus 33 iglesias y las procesiones cargadas de fe y tradición, asimismo, si tiene la oportunidad, puede incluso visitar los complejos y museos de la región.

Recordar que los próximos feriados en nuestro país para este 2023, son el próximo 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 29 de junio por el Día de San Pedro y San Pablo, así como el viernes 28 y sábado 29 de julio por las Fiestas Patrias.

Relacionadas