Semana del Chilcano: 5 exóticas variantes para probar el coctel peruano

La facilidad con que el pisco se combina con diferentes ingredientes abre el abanico de posibilidades para degustarlo

Dándole distintos aromas y sabores / Foto: archivo El Comercio

De la receta original surge una infinidad de variantes y si bien el chilcano clásico es exquisito de por sí, el abanico de posibilidades se abre para preparar este coctel, ante facilidad con que el pisco se combina con diversos ingredientes, dándole distintos aromas y sabores.  

[LEE: Semana del Chilcano 2017: 5 bares donde disfrutar coctel a base de pisco]

Una de estas exóticas variedades es el chilcano de tuna roja con espumante, aquel en que uno puede degustar de una textura distinta pero con el mismo placer que deja el probar el tradicional coctel peruano.

Otra de estas variedades es el chilcano de chicha morada, aquel que se elabora con pisco que se dejó macerado con el maíz por treinta días, periodo en el que tomó color, textura y aroma.

También tenemos los botánicos. En el que se combinan, en un pisco moscatel, cítricos como pueden ser el limón o la lima, con una flor de vicus por ejemplo.

[LEE: Chilcano de café: una distinta opción para celebrar]

Hay otras combinaciones más arriesgadas de chilcano como el elaborado a base de tamarindo macerado con pisco artesanal de Ica, con hojas de limón o también los preparados con frutas deshidratadas como el mango para darle un particular aroma.

Relacionadas