Seleccionan a dos para el cargo de procurador anticorrupción

Además, cuatro abogados pasaron a la siguiente etapa para ser procuradores del Ministerio de Justicia

Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Foto: La República
Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Foto: La República

El proceso para designar al nuevo titular de la Procuraduría Anticorrupción se encuentra en su etapa final. Según el portal del Ministerio de Justicia (Minjus), de un total de 18 abogados que se presentaron para postular al cargo que tenía el procurador Joel Segura, ha sido seleccionados dos personas.

[LEE: PPK presidió reunión de Consejo de Estado en lucha anticorrupción]

Los postulantes aptos para seguir a la siguiente etapa de la proceso de selección son Amado Daniel Enco Tirado (09692312) y Alex Ricardo Guerrero Sánchez (09629787).

Por otro lado, el Minjus también realizó la evaluación para seleccionar a profesionales aptos para el cargo de procurador público del Ministerio de Justicia.

En este caso los postulantes aptos son: Silvia Carolina Aguilar Krugg (18139858), Enrique Alfonso Ampuero Godo (25830475), Alicia Angélica Ascencios Agama (09554595) y Julio Jorge Lanazca Ricaldi (19811896).

Las personas seleccionadas deberán pasar por una entrevista personal con Julia Príncipe este viernes 11 de noviembre. Después de esta evaluación, se decidirá quiénes serás los nuevos  titulares de la Procuraduría Anticorrupción y de la Procuraduría del Ministerio de Justicia.

[LEE: Pérez Tello: Príncipe buscará una dinámica distinta en la Procuraduría]

Este proceso de selección de procuradores públicos del Poder Ejecutivo constituye una herramienta que permitirá el desempeño objetivo, eficiente y transparente en el proceso de selección, y que brindará igualdad de oportunidades para los postulantes.

Relacionadas