Selección peruana de goalball necesita ayuda para ir a torneo internacional

Los jóvenes practican un deporte para personas con discapacidad visual y no cuentan con dinero para ir a representarnos a Chile

El goalball es un deporte para personas con discapacidad visual. Foto: Captura de TV

Un grupo de jóvenes peruanos que practica goalball, un deporte para personas con discapacidad visual, necesita el apoyo de todos los peruanos para que puedan ir a representarnos a un torneo internacional en Chile que se desarrollará en enero.

A pesar que el país anfitrión les ofrece estadía y alimentación durante su permanencia en el país del sur, no tienen los suficientes recursos económicos para costear los pasajes aéreos.

Si usted desea colaborar y apoyar a estos deportistas, el número de cuenta en soles es 7000560282, del BANBIF. Asimismo, pueden comunicar con el número de celular 941456366.

El goalball tiene varios años a nivel mundial, pero se practica en Perú hace dos años. Para jugar un partido todo debe estar en absoluto silencio, pues el balón con el que practican este deporte tiene cascabeles dentro con el fin de que puedan saber dónde se encuentra, ellos juegan al nivel del suelo. 

LEEOIT: Perú avanza en inclusión laboral de personas con discapacidad

Relacionadas