Trujillo: Seis jóvenes que partieron desde Lima van caminando a Piura

Ellos continúan su ruta por la Panamericana Norte, tras haber llegado a la región La Libertad

Ocurrió en La Libertad. Foto: Canal N

Un grupo de seis jóvenes que partieron el último domingo desde Lima y que pretenden llegar a Piura van caminando a la altura del kilómetro 600 de la Panamericana Norte, en Trujillo.

La mayoría de este grupo va hacia Huancabamba, en la sierra de Piura, y llevan solamente sus equipajes necesarios, un poco de ropa e implementos indispensables. Ellos han tenido que dormir en la vía o en grifos durante su trayecto.

"Partimos de Lima el domingo en la tarde, caminamos un día en Huaral, luego un carro nos ayudó hasta Chimbote y de ahí volvimos a caminar", cuenta a Canal N Luis Miguel Cruz, uno de los afectados.

Señaló que hizo gestiones para conseguir un vuelo humanitario pero no tuvo respuesta y, con el otro grupo de personas, se echaron a andar. Llegaron hasta Huaral a pie y luego un carro los llevó a Chimbote.

De Chimbote tuvieron que seguir su ruta caminando, de esta manera llegaron a la región La Libertad y ahora tienen previsto seguir hasta Piura para llegar lo más pronto posible.

"Hicimos gestiones pero lamentablemente no es para todos, ahora la región Piura hace el apoyo a la gente del bajo Piura, pero no del alto Piura", dijo Cruz.

LEE TAMBIÉN: Bogarín: "Quienes tienen DNI en Lima deben hacer su cuarentena ahí"

Relacionadas