¿Cuál candidato tiene el mejor plan en Seguridad ciudadana?

IDL realizó una evaluación y solo tres partidos lograron aprobar de los 19 inscritos.

Seguridad ciudadana. Foto: Perú21
Seguridad ciudadana. Foto: Perú21

El Instituto de Defensa Legal (IDL) evaluó los planes de gobierno de los 19 candidatos presidenciales en el apartado de seguridad ciudadana. El documento que quedó en mejor posición fue el de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con una nota de 18.

[LEE: Elecciones 2016: ¿Qué dijo Julio Guzmán sobre cada candidato?]

De acuerdo a IDL, el plan de gobierno de PPK cuenta con objetivos y desarrolla estrategias para superar los problemas que encuentra en el diagnóstico. Los otros dos aprobados en seguridad ciudadana son ‘Nano’ Guerra García y Daniel Urresti, con 13 y 12 respectivamente.

IDL explicó que los criterios de evaluación a los planes de gobierno fueron cuatro: conocimiento de problema (20%), definición de objetivos pertinentes y claros (20%), planteamientos de estrategias (40%) y conocimientos de competencias. Los resultados a continuación:

Al otro extremo, se encuentra Yehude Simon que desaprobó con 3. Esto se debe a que no específica las acciones que llevarán a cabo para combatir reforzar la seguridad ciudadana.

[LEE: Delincuentes armados asesinaron al dueño de una bodega en Pucusana]

Actualmente, Keiko Fujimori viene liderando la intención de voto con más del 30% según las encuestadoras. En tanto, en el segundo lugar se encuentra en empate técnico Julio Guzmán con César Acuña. Mientras que PPK se encuentra en tercer lugar.

Este es el resumen de la evaluación realizada por IDL:

Hacer clic en la imagen para ampliar

Relacionadas