Ministro de Economía: El alza del sueldo mínimo aún está en evaluación

Alonso Segura afirmó que gobierno de Humala es el que más ha aumentado la Remuneración Mínima    

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que una eventual alza del sueldo mínimo no fue anunciada durante el mensaje presidencial porque está en evaluación dentro del Ejecutivo.

"Lo del sueldo mínimo no se anunció porque es un tema que está todavía en evaluación, evidentemente. Algunos medios creo que de manera apresurada salieron a especular sobre la materia y es una materia en la que no debería especularse", señaló.

[LEE: Conoce los países con el IGV más alto de Latinoamérica]

De otro lado,  Alonso Segura, anunció que su sector está formulando el plan para el Presupuesto General de la República del 2016 el mismo que estará listo en agosto para ser presentado ante el Congreso.

Según reporta la agencia Andina, Segura declaró que la próxima asignación “Es un presupuesto austero en línea con los tiempos, lo dijimos en su momento, hemos tenido política contracíclica, pero esta no puede ser permanente, (…) el presupuesto es austero pero razonable y en línea con lo que manda la Ley de Responsabilidad Fiscal, una muy gradual consolidación que es responsable”.

Puntualizó que otros países de la región han reducido sus gastos de manera drástica, por lo que la medida se da acorde a lo que dispone el escenario actual. 

Recordó que una vez que el Presupuesto esté listo, pasarán a presentarlo ante el Congreso que en este último año de gobierno está presidido por la oposición.

Relacionadas