Segura sostiene que Perú es el único país que tendrá crecimiento este año

Ministro habló sobre reducción de proyección de crecimiento del país realizado por el FMI.

Ministro Manuel Segura. Foto: publimetro
Ministro Manuel Segura. Foto: publimetro

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que, pese al bajo crecimiento económico, el Perú seguirá adelante en la región. “En realidad creemos que deberíamos estar un poco más altos”, mencionó.

[LEE: La clase media pujante impulsará el crecimiento económico del Perú, según FMI]

“Somos la única economía de América Latina que está yendo por la vía del crecimiento”, sostuvo el ministro. Esto luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento del país sería de 2.4%.

El subdirector del departamento de Estudios del FMI, Gian María Milesi-Ferretti, comentó que la reducción se debe al precio de los minerales. Indicó además que con un crecimiento menor al 3% es “difícil reducir la pobreza”.

En tanto, Segura indicó que toda la región tendrá una contracción y Perú es el único que tendrá un crecimiento económico. Resaltó que las economías que dependen de exportaciones de materias primas pasan por un mal momento.

[LEE: Más del 86% de limeños cree que economía será igual o mejor con siguiente Gobierno]

Por otro lado, Segura comentó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico es fundamental para la economía nacional. Mencionó que es una demostración de la apertura económica que tiene el país.

Relacionadas