Segura a Castañeda: Corredores viales no son autosostenibles

Mencionó que la Municipalidad de Lima desconoce la legislación y procedimientos

Alonso Segura. Foto: Congreso
Alonso Segura. Foto: Congreso

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que la Municipalidad de Lima está teniendo una actitud de desconocer la ley. Además, mencionó que la concesión de los corredores viales, parte de la reforma del transporte, no sería autosostenible.

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Alonso Segura mencionó que está a favor de la reforma del transporte, pero que deben respetarse los procedimientos que se establecen según ley. “La solución parte primero porque deben cumplirse los procedimientos para ver qué puerta se puede abrir”, mencionó en RPP.

El ministro Alonso Segura sostuvo que la competencia del MEF es evaluar las inversiones público y privadas que puedan afectar el erario público. Dijo que los corredores viales no serían autosostenibles.

“Nosotros no hemos dado ni una opinión a ningún contrato porque nunca lo mandaron para opinión, ese fue justamente el problema y es importante entender que lo primero es retirar adjetivos de la mesa y argumentos de corte político, este es un tema emintemente técnico y el rol del MEF es velar por la hacienda pública”, explicó Alonso Segura.

El ministro mencionó que el MEF debe velar porque no se comprometan “indebidamente” recursos públicos. “Hay solo una opinión que debe dar el MEF y es antes de la versión final del contrato, y esto toma 15 días como máximo”, mencionó.

Alonso Segura indicó que nunca entregaron ninguna opinión favorable porque nunca se les envió el documento. Agregó que tanto el bypass de 28 de Julio como el puente Bella Unión no son autosostenibles y al final serán todos los peruanos los que tendrán que “pagar” por ello.

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“Eso no es autosostenible y además cuando se comprometen recursos públicos, tienes que pasar por el Sistema Nacional de la Inversión Pública (SNIP) pero no habían pasado”, mencionó.

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