MBL: Segundo Tapia pide a Nadine Heredia decir su verdad

Congresista consideró que críticas de primera dama al Parlamento denota desesperación por investigación que se le sigue.  

El Comercio
El Comercio

El integrante de la comisión Martín Belaunde, Segundo Tapia, instó a la presidenta del partido Nacionalista, Nadine Heredia, a decir su verdad con respecto al empresario Martín Belaunde. 

Dijo además no sentirse aludido con lo dicho por Heredia Alarcón en su cuenta en Twitter, donde mencionó que los congresistas deben legislar para el pueblo y no buscar portadas. En ese sentido consideró que estas expresiones son producto de su desesperación por la investigación que se le sigue por sus presuntos nexos con Belaunde Lossio. Al respecto, consideró que existen bastantes indicios de que hubo nexos entre ambos.

[LEE: Comisión Belaúnde Lossio: Roy Gates entre los nuevos investigados]

En tanto, el tambien parlamentario señaló que el exministro del Interior, Daniel Urresti, debe explicar el por qué el exasesor nacionalista fugó a Bolivia sin ningún problema, al indicar la existencia de un documento que manifiesta que en noviembre del año pasado no existía una orden de captura a nivel nacional ni internacional contra el empresario, pese a que Urresti Elera indicó lo contrario.

[LEE: Nadine Heredia: "Deben legislar por el pueblo, en vez de ser armas políticas"]

A su opinión, expresó que existen probabilidades de que el ahora integrante del aprtido Nacionalista, a través de su personal, habría facilitado la fuga de Martín Belaunde.
         

Relacionadas