Sede del Mininter en San Isidro es nuevo centro de acopio de donaciones

El ministro Basombrío informó además que difusores de información sobre falsos saqueos serán denunciados

Ministerio del Interior. Foto: Andina
Ministerio del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la sede central del Mininter será un nuevo centro de acopio de donaciones para los damnificados por los desastres. La dirección del recinto es Plaza 30 de Agosto s/n Urbanización Corpac, en San Isidro.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: así puedes apoyar a los damnificados por los huaicos]

"Se conocen ya un conjunto de centros de acopio, pero estamos habilitando el Ministerio del Interior para poder recibir donaciones de toda la zona de San Isidro, San Borja y la zona inmediata de Surco que puedan hacernos llegar", declaró en diálogo con Canal N el ministro.

Invocó a los ciudadanos de Lima a que donen lo que puedan para los más afectados por huaicos y desbordes de ríos. Precisó que los que lleven donaciones pueden ingresar al Mininter por la calle 41, la puerta N°9 en la zona derecha de la sede ministerial.

Carlos Basombrío dijo además que las donaciones también serán recibidas en el Complejo Policial 'Juan Benites Luna', ubicado en la calle Los Cibeles 150, en la urbanización Villacampa del distrito del Rímac.

Se requieren principalmente agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, pañales y papel higiénico. Los víveres serán repartidos a la brevedad a zonas afectadas como Huampaní, Chosica y Santa Eulalia.

Por otro lado, el titular del Interior informó que la Policía está monitoreando a quienes difunden en redes sociales información sobre falsos saqueos en mercados de Lima. Basombrío adelantó que los responsables identificados serán denunciados por la Procuraduría el lunes.

Relacionadas