Sedapal: servicio de agua se restablece progresivamente desde las 5 a.m.

Rudecindo Vega sostuvo que será de modo paulatino en la ciudad

Presidente de Sedapal, Rudecindo Vega. Foto: América Noticias

Rudecindo Vega, presidente del directorio de Sedapal, señaló que el servicio de agua potable se está restableciendo de forma progresiva desde las 5 a.m. Esto debido a que el nivel de turbiedad del agua disminuyó luego que cesaran los huaicos.

[LEE: Sedapal: Agua potable en Lima y Callao se restablecerá progresivamente]

Según explicó, Sedapal fue capaz de captar agua desde las dos de la madrugada del sábado. Esto permitió que la planta de la Atarjea pudiera realizar el tratamiento de la misma al promediar el mediodía del domingo.

“A las 5 de la tarde de hoy hemos comenzado a llenar las redes primarias, las grandes redes de Lima se están llenando. A las 8 se iniciará el llenado de las redes secundarias y a las 10 comenzamos el abastecimiento ciudadano”, refirió.

En ese sentido, aclaró que no en todos los distritos llegará a la misma hora. En algunas zonas llegará con horas de diferencia. No obstante, recalcó que durante toda la noche se pudo llenar todos los reservorios y las cisternas de Sedapal "de modo que a las 5 de la madrugada la ciudad amanezca con el servicio regular”.

En otro momento, afirmó que Sedapal podrá seguir restableciendo el servicio de agua potable, siempre y cuando no se registren nuevos huaicos en la ciudad. Según explicó, si lo que llega a la Atarjea es lodo, esto no se puede tratar para convertirse en agua.

Consultado sobre cuál sería el procedimiento a seguir de caer un nuevo huaico, indicó que se medirá el nivel de turbidez del agua y, de ser bajo, se continuará con su captación. De lo contrario, cerrarán las compuertas de la planta de la Atarjea y solo podrán abastecer a la ciudad con lo acumulado. 

[LEE: Sedapal: Inescrupulosos están creando cuentas falsas en redes sociales]

Por último, aclaró que el agua que han estado repartiendo en diferentes distritos, ha sido de forma gratuita. Sedapal no cobra por distribuir agua a través de camiones cisternas, reservorios y pozos de agua.

Relacionadas