Sedapal: Servicio de agua se restableció al 100% en 20 distritos de Lima y Callao

Reabrieron las válvulas de agua, tras culminar las obras que formar parte de la Línea 2 del Metro de Lima

Sedapal anunció que distritos afectados ya cuentan con agua potable. Foto: El Comercio

Sedapal reabrió las válvulas de agua para abastecer del recurso la tubería matriz que fue cerrada, como parte de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. Con ello, los veinte distritos de Lima y Callao ya cuentan con el servicio de agua.

“Culminados los trabajos de empalmes del día sábado6 de julio, Sedapal inició sus protocolos de pruebas y recuperación de la presión en la red matriz, así como en las redes secundarias. En horas de la noche se inició el restablecimiento progresivo del servicio, habiéndose verificado que hoy, domingo 7 de julio, el cien por ciento (100%) de los distritos que tuvieron corte ya cuentan con agua en los domicilios”, indicó el ente.

Además, Sedapal destacó la buena respuesta de la población al almacenar y usar racionalmente el agua. “Gracias a este apoyo ciudadano, se logró la rápida recuperación de los sistemas y el restablecimiento del servicio antes del plazo programado”, apuntó.

[NOTA ORIGINAL]

El ministro de Vivienda y Saneamiento, Miguel Estrada, informó que El Agustino, Santa Anita y San Luis serán los primeros distritos que comenzarán a volver a contar con el servicio de agua potable. Agregó que demorará un poco más en Pueblo Libre, San Miguel y Jesús María debido a que cuentan con más condominios.

“En la madrugada vamos a tener el agua restablecida en varios distritos que fueron afectados. Reiterar que si la población tiene servicio de agua y aún cuenta con agua almacenada, use ese recurso, para que se restablezca el servicio más rápido en otros sectores”, dijo el ministro.

Como se recuerda, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal informaron a los ciudadanos que, debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callaoy para la continuidad de la obra, se realiza trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en Lima y Callao.

Por ello, AATE y Sedapal suspendieron el abastecimiento de agua potable, que se aplicó desde las 09:00 a.m. del viernes en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo

CONOCE MÁS | Corte de agua: app te permite conocer los puntos de abastecimiento más cercanos

CONOCE MÁS | Corte de agua: 5 datos claves que debes saber respecto a la restricción

Relacionadas