Sedapal: 300 mil toneladas de lodo de La Atarjea son retiradas tras huaicos

Material estuvo acumulado en el Estanque Regulador n°2 de dicha planta de tratamiento

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), informó hoy que fueron retiradas 300 toneladas de lodo del Estanque Regulador n°2 de la Planta de Tratamiento de La Atarjea tras los huaicos registrados en el primer trimestre del año.

Recientemente el organismo realizó trabajos de limpieza en el lugar afectado por el desborde del río Rímac y la quebrada Huaycoloro. La medida fue respaldada con la intervención de maquinaria pesada como excavadoras y cargadores frontales.

[LEE: COEN: estragos por el Fenómeno El Niño dejan más de 1 millón de afectados]

Además de los trabajos en la zona se vienen ejecutando labores en otras infraestructuras hidráulicas  como válvulas, compuertas, evaporadores y difusores de cloro, entre otras labores afines.

El ingeniero de la Gerencia de Producción y Distribución Primaria de Sedapal, Michael Verdi, explicó que en marzo se registró la mayor cantidad de lodo. “El Estanque Regulador N° 2, en el 2017, presenta unas 300 mil toneladas de lodo aproximadamente, equivalente a más de 190 mil m3, el cual se tiene que eliminar a través del sistema de drenaje del reservorio. En marzo fue cuando se llenó con más lodo”.  

Relacionadas