Sedapal: más de 2 mil 700 tapas de buzón fueron robadas en el 2014

Empresa asegura que ya reemplaza las tapas de fierro fundido por otras de concreto. 

El jefe del Centro de Servicios de Sedapal en Breña, Paul Agüero, aseguró que solo en el año 2014, se registraron 2 mil 700 casos de robos de tapas de buzón de desagüe, las cuales luego fueron vendidas en el mercado chatarrero por los delincuentes que las extrajeron. 

En ese sentido, dijo que el valor por la pieza de fierro fundido es de un sol por kilo, por lo que los hampones podrían sacar aproximadamente 50 soles por cada tapa. 

[LEE: Rescatan a mujer que cayó a un buzón sin tapa en San Isidro]

Dijo que los distritos de mayor incidencia de estos casos fueron Comas, San Juan de Lurigancho, Ate y hasta en el Callao en horas de la madrugada, por lo que ya se ha optado por cambiar las piezas por otras de concreto y así evitar que los delincuentes pongan en peligro a transeúntes y vehículos que podrían caer en agujeros de hasta 5 metros de profundidad. 

Asimismo, exhortó a las personas que detecten un buzón sin tapa a reportar la situación al teléfono de Sedapal 01-317-8000 para así evitar que se produzcan más accidentes como el de la mujer que resultó herida tras caer casi dos metros por un buzón sin tapa en San Isidro. 

 

Relacionadas