Sedapal: vecinos denuncian que aún no se restablece el servicio de agua

Empresa explicó que el retraso se debió a problemas con la obra del bypass 28 de Julio

Según Sedapal el servicio de agua ya se encuentra normalizado. Foto: El Montonero

El gerente comercial de Sedapal, Jorge Gómez, aseguró esta mañana que el servicio de agua potable ya fue restablecido en varios distritos de Lima Metropolitana. Sin embargo, gran cantidad usuarios denunciaron que aún siguen sin tener agua en sus casa y negocios.

En diálogo con América Noticias, explicó que hubo un retraso para la reconexión del servicio, inicialmente programado para el martes 29 en la mañana, por la ruptura de una tubería principal en la mencionada obra vial, pero que ya fue solucionado durante la madrugada.

El funcionario explicó que el problema se debió por un error de los técnicos de la empresa contratista de la Municipalidad de Lima, OAS, y no por Sedapal.

"Fue el contrtista. Nosotros como Sedapal solamente supervisamos la obra y esta fue hecha por la Municipalidad de Lima y OAS. Ellos pidieron el apoyo para que nosotros solamente supervisemos", remarcó.

[LEE: Sedapal aplaza reconexión de agua para 14 distritos de Lima]

Vecinos de Jesús María, Breña, Magdalena, entre otros distritos, denunciaron que llevan tres días sin agua. Algunos tienen que comprar agua de mesa para poder asearse, mientras que otros han podido acceder a camiones cisternas.

[LEE: Sedapal: el próximo gobierno decidirá participación privada]

Por otro lado, trabajadores de diversos establecimientos como peluquerías y restaurantes mostraron su molestia porque están perdiendo dinero al no poder trabajar con normalidad debido al desabastecimiento de agua.

Relacionadas