Secuestro en Huaycán: identifican a raptores de bebé recién nacido

La Policía busca a Hilda Maurtua y Ronald Cotrina por todo el país

Se sospecha que la pareja estaría planeando salir del país

Fue plenamente identificada. La Policía mostró imágenes de la mujer que a Ruth Cortez y secuestró a su bebe de dos meses de nacido en Huaycán. Las autoridades informaron que la raptora mide aproximadamente 1.55 de estatura, una llamada que hizo a la central de serenazgo de Chaclacayo indicando que había un bebe abandonado en un parque, fue el hilo de la madeja que siguieron los agentes, para llegar a la casa donde permaneció el recién nacido junto a sus secuestradores.

LEE MÁS | Encuentran a bebé raptado en Huaycán y disponen su traslado a albergue del Inabif

Al interior encontraron prendas del menor, una tina de baño y la misma ropa que llevaba Hilda Maurtua en un video donde se lleva al pequeño. Mientras Ruth Cortez buscaba desesperada a su hijo, la mujer tenía a sus manos un pasaporte.

Pero no habría actuado sola. Según la Policía, el cómplice de Hilda Maurtua es Ronald Renzo Cotrina Salinas de 32 años, tiene un lunar en el rostro. Según la ficha policial, tiene antecedentes por robo agravado.

LEE MÁS | Video muestra a mujer minutos antes de llevarse a bebé en Huaycán

Se sospecha que la pareja estaría planeando salir del país, es por eso que se ha solicitado incluirlos en la lista de los delincuentes más buscados.

 

Relacionadas