Secuestradores exigen US$50 mil para entregar con vida a empresario paraguayo

Jorge Santa Cruz Frutos llegó a Perú el pasado 19 de setiembre preveniente de Brasil

Se llama Jorge Santa Cruz Frutos. Tiene 28 años y es paraguayo

Se llama Jorge Santa Cruz Frutos. Tiene 28 años y es paraguayo. Este joven importador que llegó a Lima a realizar negocios fue secuestrado por desconocidos. Ahora, sus raptores, exigen a su familia el pago de S$ 50 mil dólares por su liberación.

LEE MÁS | Selva Central: narcotraficantes secuestran y asesinan a los pobladores

Agentes de la División de Secuestro indicaron que la denuncia fue realizada por Eva Nuñez Paredes, conviviente del extranjero. Ella acudió a la sede de la DIRINCRI en compañía de su amiga Dahiana Baez.

La joven también de nacionalidad paraguaya dijo a las autoridades que su pareja llegó a Lima procedentes de Brasil, el pasado 19 de setiembre, al aeropuerto internacional ´Jorge Chávez, donde fue recibido por un sujeto tal como muestra una fotografía captada por una cámara de seguridad del terminal aéreo. Luego abordaron otra aeronave al interior del país, donde fue privado de su libertad.

Eva Nuñez acotó a los agentes que su pareja se comunicó con su compadre Guido Amancio Sánchez, paraguayo, y dijo que había sido secuestrado en Perú. Esto le causó alarma a su pareja y viajo a Perú el último sábado del mes tal como registra su movimiento migratorio.

Por otro lado, la policía indicó que la familia de la víctima habrían hecho dos depósito de dinero por un monto de S$  5,400.00 dólares a una cuenta bancaria de los secuestradores.

LEE MÁS | Cusco: madre de familia denunció que su hijo fue secuestrado hace casi 1 mes

En tanto un equipo de la División antisecuestro viajó a Tarapoto. Se presume que el ciudadano paraguayo este en cautiverio en una vivienda de la zona.

Etiquetas:

Relacionadas