Secretario general de la OEA: "Evitemos elecciones semi-democráticas"

Luis Almagro se reunió con Julio Guzmán y sostuvo que proceso de inhabilitación "no ofrece las garantías necesarias" al proceso

Luis Almagro. Foto: @Almagro_OEA2015
Luis Almagro. Foto: @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las tachas a candidatos. El funcionario se reunió con el excluido candidato Julio Guzmán.

[LEE: Elecciones 2016: ¿cuánto impacta la exclusión de un candidato en un proceso electoral?]

Almagro hizo un llamado a los órganos electorales para que se asegure una interpretación de las normas y evitar comicios “semi – democráticos”. Además que “reclamamos medidas para restablecer derechos de participación política”, escribió en su cuenta en Twitter.

El secretario general de la OEA criticó las exclusiones de candidatos. “Sistema de inhabilitación que aplica el JNE no ofrece garantías necesarias”, publicó en otro mensaje.

[LEE: Todos por el Perú: "Acudiremos a la justicia constitucional, así como a la CIDH"]

Ante ello, el JNE respondió en Twitter explicando que solo “aplica la Constitución y las leyes, y respeta el debido proceso”. Cabe recordar que Julio Guzmán y César Acuña quedaron fuera del proceso electoral. El primero por faltas administrativas en la inscripción y el segundo por la entrega de dádivas.

Relacionadas