Secretario general del SUTEP: Amenazas de muerte podrían ser de Sendero Luminoso

Aseguró que Zenón Pantoja sí pertenece al Conare e intenta "engañar a la opinión pública".

Lima.

El secretario general del SUTEP, René Ramírez, refirió que Seguridad del Estado le hizo una advertencia sobre un posible atentado en su contra por parte de Sendero Luminoso, por lo que está tomando las medidas preventivas correspondientes para su seguridad. Indicó que mandos senderistas han estado infiltrados en el magisterio y que prueba de ello son los asesinatos de profesores en años anteriores.


 


Por ello, señaló que su gremio deslindó con esas posiciones violentistas que buscan aprovechar la desatención del Estado para presentarse como una alternativa radical, infiltrándose cada vez más. En el mismo marco, explicó que el SUTEP sigue siendo un sindicato de ámbito nacional y que luego empezaron a surgir grupos como Conare, el cual se encuentra ahora dividido.


 


Aseguró que el dirigente Zenón Pantoja sigue perteneciendo al Conare y que ello se puede ver en sus banderolas en las cuales se ve escrito “Por una línea sindical clasista”, que es el lema del Conare y que hacen eso para sorprender a la opinión pública, pero que no dejan de pertenecer al grupo.


 


Ramírez dijo estar sorprendido de la manera en que Pantoja ahora niega pertenecer al Conare y aseguró que miente para camuflarse, pero que el Magisterio tiene identificado plenamente a esos maestros y que eso fue un motivo más para suspender la huelga indefinida que venían acatando desde hace un mes, a parte de la posible pérdida del año escolar pues “los estudiantes son en primer lugar nuestro mayor interés”.


Relacionadas