Se registran diez asaltos a entidades bancarias en solo dos meses

Son sujetos veloces, agresivos y están armados hasta los dientes

Las cámaras de vigilancia registran en silencio el avance delincuencial

Los asalta bancos han regresado. En sólo dos meses, al menos 10 agencias bancarias han sufrido el duro golpe de la delincuencia. Un robo de banco cada semana. Los atracos se suceden uno tras otro, en una escalada de terror que parece imparable. Son sujetos veloces, agresivos y están armados hasta los dientes.

LEE MÁS | Los Olivos: delincuentes armados asaltaron agencia bancaria

En contados segundos, son capaces de sembrar el pánico entre clientes y trabajadores. No importa nada, menos si hay niños en medio del camino.

Las cámaras de vigilancia registran en silencio el avance delincuencial de estas bandas armadas. Actúan rápido. Saben que el tiempo es su peor enemigo.

Estas escalofriantes imágenes fueron grabadas el 17 de enero último, en Los Olivos. Dos niños son impactados por el arrollador ingreso de esta banda de asalta bancos. Una madre cubre a su pequeña niña y un padre hace lo mismo con este aterrado niño que busca protección debajo de las sillas.

Es el primer ataque de asalta bancos registrado en lo que va del año. Luego han sucedido nueve más. Los delincuentes han golpeado en Los Olivos, Chorrillos, Lince, Breña y Villa El Salvador. Son ataques ocurridos sólo en Enero.

En febrero, los asaltantes arremetieron contra entidades bancarias ubicadas en La Victoria, Villa María del Triunfo, Callao, Surco y Los Olivos.

Entre los detenidos figura Andy Navarro Pérez, un sujeto que habría participado en el atraco a la agencia de Mi Banco ubicada en Villa El Salvador. Para los peritos de Antropología forense de la Dirección de Criminalística de la Dirincri, es el mismo sujeto que aparece en estas imágenes. También fue intervenido su presunto cómplice, Luigui Guillinta.

LEE MÁS | Chiclayo: 'marcas' asaltan a un comerciante que retiró dinero del banco

Otro asaltabancos identificado es Enrique Arias Choque. No hay crimen perfecto. La policía sigue con paciencia y tenacidad, todas las huellas dejadas por estos delincuentes.

 

Relacionadas