Sé parte de la guerra entre Perú y Chile con original juego de mesa peruano

Combata en las filas de la alianza Perú – Bolivia o asuma el mando de las fuerzas de Chile.

Lima.

Tras dos años de intenso trabajo, el comunicador social Andrés Paredes logró terminar su sueño, se trata de “Guerra en el Pacífico”, un juego de mesa en el que se mezclan historia y estrategia, pero además emoción, ambición y sacrificio.


 


“Guerra en el Pacífico” está ambientado en el conflicto armado que entre 1879 y 1883 enfrentó a nuestro país, Bolivia y Chile. Sin embargo, precisa Paredes, no es necesario saber de historia para jugar, pues si bien el final es conocido, en “Guerra en el Pacífico” las cosas podrían cambiar.


 


El juego está pensado para 2, 3 ó 4 personas a partir de los 10 años de edad. Consta de un tablero principal, uno auxiliar, dados y más de 300 fichas en cartón de héroes, buques, ejércitos y denominaciones diversas que funcionan con la estrategia del juego.


 



 


A través de “Guerra del Pacífico”, los jugadores podrán conocer las destrezas de los héroes de cada país, ya sean los peruanos Miguel Grau y Francisco Bolognesi, los chilenos Arturo Prat y Manuel Baquedano, o los bolivianos Eduardo Abaroa y el ejército de Los Colorados, y utilizarlas en beneficio de su juego.


 


Además, los jugadores podrán recurrir a la diplomacia para conseguir el apoyo de Argentina, Reino Unido o Estados Unidos.


 


Paredes dice esperar que “Guerra en el Pacífico” sirva para contemplar la guerra desde un nuevo punto de vista, con serenidad y espíritu lúdico, educativo, reflexivo, sin animadversiones nacionales y en una mesa en donde reine la camaradería.


 


El juego será presentado oficialmente en la inauguración del evento Lima Comics 2013, este sábado 16 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.


 


 


¿Cómo jugar “Guerra en el Pacífico”? Conoce más de este impresionante juego con este gráfico interactivo.


 



Relacionadas