Se inició marcha de peruanos al triángulo terrestre

Policía peruana impidió el pase de vehículos y manifestantes se desplazan a pie

@kreuger467
@kreuger467

Un grupo de manifestantes peruanos emprendieron la anunciada marcha hacia el triángulo terrestre en disputa con Chile tras el fallo de La Haya por los límites marítimos entre ambos países. Con banderas y pancartas, los peruanos se dirigieron a bordo de buses hacia la frontera. 

[Gobernador de Tacna: policía tratará de disuadir marcha al triángulo terrestre]

Cabe indicar que en la víspera, el gobierno chileno había anunciado medidas contra los peruanos que crucen de manera ilegal hacia dicho espacio y manifestó su deseo de que "no ocurran incidentes" pues se "aplicará la ley chilena". 

[Chile lanzó advertencia a peruanos que vayan a marchar a triángulo terrestre]

Ante esta situación, el ministro del Interior Daniel Urresti se trasladó hacia Tacna en donde anunció que las personas que no cuenten con los documentos necesarios en regla, serán detenidos, por lo que la Policía peruana realiza su labor de fiscalización en la zona.

En Zofratacna, un contingente de policías detuvo a los buses de los manifestantes, y al verificar que no contaban con los documentos en regla como laq lista de pasajeros, se impidió su avance, por lo que los manifestantes continuaron su recorrido a pie.

 
 

Relacionadas