Pasaporte electrónico estará disponible a partir de diciembre

Documento será requisito para que peruanos puedan ingresar al espacio Schengen.

Documento contará con medidas de seguridad e información biométrica
Documento contará con medidas de seguridad e información biométrica

El superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, informó sobre el inicio de la licitación para implementar el pasaporte electrónico, el cual es requisito para los peruanos que quieran ingresar a la zona Schengen.

En diálogo con Canal N, indicó que el documento será parecido al actual, con la diferencia principal de que contará con un chip que proporcionará una información biométrica, la cual será comparada con la información mecanizada.

[LEE: Así es el nuevo pasaporte electrónico]

Asimismo, también contará con sellos visibles solo con luz ultravioleta, para darle así mayor seguridad. Dijo además que se lanzará un concurso para que se pueda escoger las figuras que llevará el pasaporte.

Potozen señaló que aunque aún no hay un precio fijado, éste será similar a los pasaportes  electrónicos que se expiden en los países de la región. Asimismo, recordó que el Perú mantiene una de las tarifas más bajas para la obtención de pasaportes.

“Queremos que en relación al pasaporte electrónico, sigamos manteniendo esa tradición porque es un servicio del Estado en favor de las personas. No lucramos ni buscamos réditos de este tipo”,  precisó.

 

Relacionadas