Se inicia el otoño: ¿Cuál es el pronóstico del Senamhi para esta estación?

Se espera eventual neblina durante las primeras horas del día

Se espera neblina en Lima. Foto: Andina
Se espera neblina en Lima. Foto: Andina

Neblina en otoño. A las 11:15 a. m. de hoy martes 20 de marzo se inicia oficialmente en el Perú el otoño, una estación de transición entre el verano y el invierno, razón por la cual el tiempo es voluble y fluctúa entre el calor y el frío.

De acuerdo con el Senamhi, "habrá temperaturas máximas entre normales a cálidas" en la región costera, con eventual neblina durante las primeras horas del día.

LEE: ¿Cuál fue la causa de los truenos y relámpagos que hubo en Lima?

"Esto quiere decir que el otoño tendrá las temperaturas habituales pero en algunos momentos con un poquito más de calor y eso se notará más en marzo porque es un mes de transición", dijo Andrea Holguín, experta del Senamhi, a Andina.

Sobre la neblina dijo que ésta se presentará básicamente en los distritos costeros de Lima y por lo general en las madrugadas y mañanas, desapareciendo alrededor del mediodía.

"Lo que tenemos que hacer es invocar a los conductores para que tengan cuidado al manejar porque la neblina corta la visibilidad. Esta recomendación se hace sobre todo a quienes circulan cerca del mar", anotó.

La especialista detalló que para hoy se prevé lluvia ligera por la noche en distritos de Lima este y oeste. Indicó además que la precipitación se repetirá el miércoles.

LEE: Senamhi: Estas 13 ciudades presentarán incremento de lluvias hasta el 17 de marzo

"En los distritos costeros la temperatura máxima de hoy será 26 grados y la mínima 20. En Lima este [Chosica, La Molina, Santa Anita, entre otros] la máxima será 29 y la mínima 20. En ambos casos habrá lluvia ligera esta noche", concluyó.

Andina

Relacionadas