Se expedirá medida de protección para el niño Kerk si se comprueba maltrato, anunció Ana Jara

El menor podría pasar a la tutela de sus familiares o a algún albergue del Inabif.

Imagen no encontrada

Lima .

La ministra de la Mujer, Ana Jara, refirió que de comprobarse que hubo maltrato contra el niño Kerk Andy Lara Pereda de 10 años de edad, se expedirá una medida de protección en donde se pondría en juego su tenencia.


 


“Inmediatamente la Fiscalía de Familia y el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes, expedirán una medida de protección hacia el menor, lo que nosotros conocemos técnicamente como investigación tutelar”, dijo.


 


Asimismo, Jara aseguró que lo que prima es el interés superior del niño aunque aún el ministerio desconoce cuáles fueron sus declaraciones a la Policía luego de que fuera encontrado. Dijo que ante la posibilidad de violencia, el menor pasaría a vivir con familiares cercanos o un albergue del Inabif en última instancia.


 


“Tú estás protegido por el Estado, tienes leyes y derechos que se van a respetar, bajo ningún término te sientas solo, para ello está el Gobierno y el Ministerio de la Mujer para actuar con celeridad y la diligencia del caso”, dijo al menor.  


Relacionadas