SBS: Schydlowsky aseguró que sus viajes "dieron prestigio" al Perú

Titular de la SBS dijo que respecto a las tablas de mortalidad hay "confusión y mucha mala interpretación"

  El Congreso evaluará la permanencia de Daniel Schydlowsky el próximo miércoles 18 / Foto: Andina
El Congreso evaluará la permanencia de Daniel Schydlowsky el próximo miércoles 18 / Foto: Andina

Daniel Schydlowsky, titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se excusó hoy con respecto a los 68 viajes que hizo al extranjero desde que asumió su cargo, en agosto del año 2011. Este es uno de los motivos por el que  el Congreso buscan su destitución.

"[El Perú] gana prestigio, gana información, gana inserció y gana, en el fondo, una tasa de interés más baja […] Yo lo que pierdo es sueño y, a veces, la simpatía de mi señora, que se queja de tanto viaje", dijo a RPP cuando fue consultado sobre cómo benefician sus viajes a nuestro país.

Daniel Schydlowsky afirmó que su salario es mayor a S/.40.000, empero aclaró: "Les aseguro que eso no es lo que nos motiva en la vida".

Respecto a las tablas de mortalidad de los afiliados a las AFP – que luego dejaron sin efecto – el titular de la SBS indicó que se estas fueron prepublicadas "en busca de comentarios", pero no previeron que el tema "iba a generar tanto interés".

"No se trata de aprobarlas o retirarlas […] Estamos dando un margen para mucho más debate. Ha habibo mucha confusión y mucha mala interpretación. Es un tema complejo que se ha malentendido", añadió Schydlowsky.

La Comisión Permanente se reunirá el próximo miércoles 18 para evaluar la permanencia del jefe de la SBS. El pedido fue formulado ayer por Luis Galaterra, tercer vicepresidente del Parlamento.


 

Relacionadas