Schaefer sobre pena de muerte: "Es momento de tomar una decisión radical"

Congresista aseguró que propuesta contra violadores es un “clamor popular”

Karla Schaefer. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, aseguró que tras los diversos casos de violaciones registrados en nuestro país, “es momento de tomar una decisión radical” respecto a la pena de muerte para quienes cometen este delito. 

Schaefer Cuculiza, afirmó en Canal N que la iniciativa surge a partir de “un clamor popular”, tras las “aberraciones” suscitadas últimamente.

LEE: Enrique Mendoza: "Yo sí creo en la pena de muerte"

Como se recuerda, la parlamentaria fujimorista aseguró que su bancada tiene previsto presentar un proyecto de ley que busca castigar con la pena de muerte a violadores de menores de edad.

 “Ya es momento de tomar una decisión. Yo soy una persona que respeta mucho la vida, pero el interés superior del niño debe primar para todas las autoridades y personas”, sostuvo la fujimorista, quien rechazó que se trate de una propuesta populista.

“Cuando vemos hechos tan monstruosos, especialmente cuando el padre es el que comete este hecho tan terrible, yo creo que acá hay que tomar decisiones. […] Sí es momento de tomar una decisión radical, esto es un clamor de la población. […] En muchos estudios, estas personas no llegan a resocializarse. Son monstruos que no pueden estar en nuestra sociedad”, agregó la parlamentara de Fuerza Popular.

En ese sentido, se mostró optimista que su bancada respaldará esta iniciativa y dijo que no necesariamente el Perú tendría que retirarse de la Corte de San José. Aclaró que este tema se pondría en debate.

“Quizá no sea necesario, y esto es parte del debate, salirnos de la Corte de San José. Porque nosotros hemos tenido vigente la pena de muerte en estos casos, en la Constitución del 33, el Código Penal del 24 y que estuvo vigente hasta el 79”, sostuvo la congresista.

LEE: Mercedes Aráoz: "El Perú no es un país de violadores"

“Nosotros hemos firmado, está incluido en lo que es la Corte Interamericana de San José y teníamos vigente la pena de muerte. Es ahí donde vamos a tener el debate, especialmente para no retirarnos de una instancia tan importante en la búsqueda de la justicia”, sostuvo Karla Schaefer.

Relacionadas