Schaefer: Reunión entre PPK y Keiko ha sido importante y franca

La legisladora fujimorista dijo que las fuerzas políticas deben mantener un diálogo para articular acciones 

Congresista Karla Schaefer. Foto: Agencia Andina
Congresista Karla Schaefer. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, saludó el encuentro entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori, la cual se llevó a cabo esta tarde y sostuvo que ella fue muy clara al decir cuál es la posición del fujimorismo.

“Creo que acá Keiko ha sido muy clara de la posición de Fuerza Popular, la cual se ha venido dando de cierta manera con el Ejecutivo. Hemos tenido una coordinación bastante buena, lamentablemente por unas circunstancias ese diálogo se pudo cortar en un momento, pero el trabajo entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo se ha venido dando bastante bien”, indicó. 

[LEE: PPK y Keiko Fujimori destacaron "el franco diálogo" que entablaron]

La legisladora dijo que es momento de que las fuerzas políticas se sienten y mantengan un diálogo para articular acciones como la lucha contra la delincuencia. Además, resaltó que la población peruana ya no quiere ver ese distanciamiento entre los poderes del Estado que conducen al país hacia reformas.  

“Tenemos que estar todos los peruanos juntos, como bien lo dijo el presidente, para que para el 2021 la población peruana tenga una mejor calidad de vida (…) Ha sido muy importante esta reunión y lo importante, y que los dos han mencionado, esa conversación franca”, remarcó. 

[LEE: Úrsula Letona: "Siempre hemos estado dispuestos a dialogar"]

Karla Schaefer aclaró también que Keiko Fujimori es una persona que quiere fortalecer la democracia y el principio constitucional del país, por lo que las especulaciones sobre vacar al presidente son totalmente falsas. “Keiko ha sido una persona que siempre ha sido reacia a esas posiciones, nunca. Te lo puedo decir porque he estado dentro (de la bancada)”, dijo. 

 

Relacionadas