Karla Schaefer resalta que Martín Vizcarra ponga énfasis en la reconstrucción

"Son gestos importantísimos que nos marcan un camino de prioridad", consideró la parlamentaria de Fuerza Popular

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Karla Schaefer, saludó en una reciente entrevista que el presidente Martín Vizcarra Cornejo esté poniendo énfasis a las labores de reconstrucción en el país, ello tras un año del Fenómeno El Niño costero.

En declaraciones a El Comercio, la representante por Piura dijo que en la administración de Pedro Pablo Kuczynski "se olvidó la etapa de la rehabilitación”, y destacó que Vizcarra haya puesto en su agenda visitar a los damnificados en la región Piura.

LEE: Mauricio Mulder saludó designación de Trujillo Mori como titular de Transportes

“El presidente ha tenido el gesto, en representación de que se cumplía un año del desborde del río Piura, de ponerlo en su agenda como el tercer lineamiento. Ha ido a un hospital, a un colegio y luego ha venido a ver la reconstrucción, son gestos importantísimos que nos marcan un camino de prioridad”, dijo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra viajó en la víspera a dicha región norteña para evaluar el avance de la etapa de reconstrucción tras el desborde del río Piura el 27 de marzo del 2017.

En cuanto al gobierno anterior expresó: “Se olvidaron de lo que es la etapa de la rehabilitación, solucionar el día a día de las personas, la calidad de vida, el acceso al agua, esas cosas se olvidaron”.

Relacionadas