Schaefer: Audio nos lleva a quitarle la confianza al ministro Thorne

Legisladora de Fuerza Popular señaló que antes hubo una buena relación del ministro con el Congreso

Karla Schaefer. Foto: Congreso
Karla Schaefer. Foto: Congreso

La congresista fujimorista Karla Schaefer recordó que el ministro de Economía Alfredo Thorne nunca tuvo ninguna pugna con el Congreso, puso como ejemplo las comisiones de Economía y Presupuesto. “Hubo una relación muy buena”, señaló.

[LEE: Mulder: Thorne busca sostener pugna con el Congreso al solicitar confianza]

Sin embargo, la legisladora consideró que es “difícil” defender a Thorne tras la difusión de los audios de su conversación con el contralor Edgar Alarcón. Señaló que no cree que el ministro esa una persona de actitudes inadecuadas. “Yo creo que definitivamente el contenido del audio nos lleva a quitarle la confianza”, dijo Schaefer en La Hora N.

Por otro lado, la legisladora también criticó al contralor Edgar Alarcón. Sostuvo que si iba a presentar una denuncia constitucional contra Thorne debió hacerlo en el momento, después de la conversación con Thorne y no tanto tiempo después. “Es un tema cuestionable”, mencionó.

[LEE: Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne]

En tanto, Carlos Bruce de Peruanos por el Kambio señaló que no existe el condicionamiento de presupuesto al contralor Alarcón. Recordó que el presupuesto para la Contraloría se aprobó días antes de que se dé a conocer el informe sobre el aeropuerto de Chinchero, que criticaba la adenda y recomendaba denunciar a 10 funcionarios públicos.

Relacionadas