SBS realizó cambios en reglamento sobre tarjetas de crédito y débito

Se tratan de modificaciones para favorecer a aquellos que tienen deudas con entidades bancarias

Tarjetas de crédito. Foto: rankia.mx
Tarjetas de crédito. Foto: rankia.mx

La Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) realizó modificaciones en el reglamento de tarjetas de crédito y débito. Esto en referencia a la información y contratación de usuarios del sistema financiero.

[LEE: Tarjetas de crédito: podría eliminarse la obligatoriedad del pago por membresía]

Los usuarios de tarjetas de crédito y débito podrán decidir cómo aplicar sus pagos de deudas y podrán hacerlos de forma anticipada parcial y asegurar el pago de las de crédito siempre sean aplicadas a la deuda mayor.

Acerca de la aplicación de los pagos de tarjetas de crédito, el reglamento establece que serán descendentes, es decir que se empieza por la deuda con mayor tasa de interés hasta llegar a la deuda de menor tasa.

La SBS informó además que se reconoce que el usuario tiene el derecho de elegir una forma distinta la aplicación del pago.

Sobre la facultad que tiene el cliente de pagar de forma anticipada y parcial, además se incorpora la posibilidad de hacerlo en cualquier momento, estableciendo mecanismos para que la empresa haga la correspondiente reducción de intereses, comisiones y gastos aplicables, indica El Comercio.

[LEE: Estas son las 7 únicas comisiones bancarias reconocidas por Asbanc]

Acerca del adelanto de cuotas, la SBS indica que la norma regula que todo pago que realice el usuario por encima de la deuda exigible en el período, podrá ser considerado un adelanto de cuotas o un pago por anticipado.

Relacionadas