SBS: estas son las entidades financieras que estafan con préstamos por internet

Estas empresas dan préstamos de hasta un millón de dolares

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), alertó sobre seis páginas web de entidades financieras fraudulentas que ofrecen créditos por internet, en donde piden a sus clientes que realicen depósitos previos y que al final nunca cumplen con devolver.

LEEInfocorp: sigue estos pasos para limpiar tu historial crediticio

“Tales instituciones ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguro de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos”, señaló la SBS.

Las entidades detectadas son:

1.Financiera Lima www.financieralima.com

2.Credilatino www.credicredi-latino.com/peru.html

3. Credifinanciera S.A. www.credifinancierasa.es

4. Compañía Financiera del Perú www.compañiafinancieradeperu.com

5. Financiera Internacional del Perú y/o Internacional del Perú www.internacionaldelperu.com

6. Intercréditos Perú www.intercreditosperu.com

Además, un detalle que sorprende es que, algunas de estas entidades ofrecen préstamos a personas reportadas ante la central de riesgos de Infocorp, a pesar que para el sistema financiero es un requisito indispensable  que una persona no aparezca en esta lista.

LEECTS: conoce cuáles son las entidades que más intereses pagan

Estas empresas dan créditos a todo tipo de personas, empleados, pensionados, personas independientes, empresarios, amas de casa, profesionales, técnicos, fuerzas armadas e inversionistas. Según las mismas páginas web, los contactos solo se hacen por llamadas a celulares, fijos, Whatsapp o correos electrónicos. Mientras que las direcciones que indican son falsas.

Relacionadas